4 de December de 2021

Un fragmento de estrella sale volando de nuestra galaxia a casi dos millones de millas por hora

[ad_1]

Los científicos acaban de descubrir una de las estrellas que se mueven más rápido hasta la fecha y podría proporcionar valiosas respuestas sobre el cosmos. Martha Stewart (sí, de verdad) informa que los investigadores de la Universidad de Boston examinaron un fragmento de estrella de una supernova, LP 40-365, que sale de la Vía Láctea a casi 2 millones de millas por hora. Si bien es relativamente raro en sí mismo, los investigadores también han descubierto que gira, a las 8,9 horas para una revolución completa, inusualmente lento para un remanente de supernova.

El equipo descubrió que los cambios rápidos y repetitivos en el brillo probablemente se debían a que la superficie giraba a la vista. Todas las estrellas giran, pero este proceso se acelera para todas las piezas de estrellas que sobreviven a una explosión tan violenta.

La observación ha proporcionado pistas sobre el probable origen del fragmento. LP 40-365 probablemente fue parte de una enana blanca que “se alimenta” de la masa de un compañero en un sistema estelar binario. Debido a que las dos estrellas giraron tan cerca y rápidamente, era probable que ambas fueran lanzadas hacia afuera cuando explotara la estrella de LP 40-365.

La composición de la estrella también podría proporcionar información. Las estrellas intactas suelen estar formadas por hidrógeno y helio, pero este remanente es principalmente de metal. Las reacciones de la supernova crearon elementos más complejos, dijeron los investigadores.

El fragmento representa una oportunidad única para estudiar un fenómeno que la ciencia solo podía considerar hace unos años. También proporciona una imagen más completa de cómo se comportan las supernovas: nunca han sido ordenadas, pero ahora está más claro cuán desordenadas pueden ser.

Todos los productos recomendados por Engadget son seleccionados por nuestro equipo editorial independientemente de nuestra empresa matriz. Algunas de nuestras historias contienen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que ganemos una comisión de afiliado.

[ad_2]