19 de October de 2021

Reseña del juego de mesa Brew – IGN

[ad_1]

La colocación de trabajadores, en la que se realizan acciones en el tablero asignando individualmente un grupo fijo de piezas de trabajadores a los espacios, es una mecánica muy popular. Pero si bien es excelente para los juegos de estrategia profunda, tiene un problema: sin una semilla de diversidad, los juegos que lo usan pueden volverse secos y repetitivos, ya que todos están obsesionados con las mismas estrategias exitosas.

Hay varias correcciones, pero una de las más interesantes y menos utilizadas es reemplazar las piezas de los trabajadores por dados, con las caras lanzadas afectando las acciones que pueden realizar. El juego de mesa más nuevo para explorar este espacio en evolución es Brew, en el que los jugadores representan a los místicos en un desierto de fantasía. Sus cubos les hacen buscar componentes que luego usan para preparar pociones poderosas para efectos de una sola vez.

Qué hay en la caja

Brew se destaca incluso en el estante con su inusual arte de caja cortado en linóleo que representa a una extraña criatura en un paisaje montañoso. Levanta la tapa y encontrarás el mismo gráfico en el tablero de juego, piezas y cartas. Es realmente llamativo, un gran equilibrio entre verse bien y todavía muy jugable. Toda la información que necesita es clara y accesible para que pueda sentarse y disfrutar del juego y el arte al mismo tiempo.

Debajo de los bebederos de cartón se encuentran la máquina principal del juego, bolsillos de cubos personalizados en cuatro colores de jugador diferentes y cubos de elementos blancos. Son buenos dados, sólidos y están grabados con elegantes símbolos para sujetar la tinta. No queda mucho en la caja, pero es de un bonito tamaño compacto, por lo que debería caber fácilmente en sus estantes.

Reglas e instrucciones

Brew es uno de esos juegos donde las reglas simples niegan una gran cantidad de opciones en el tablero y las cartas. Al comienzo de una ronda, todos tiran su reserva de dados: cuatro cubos de comida y dos cubos de elementos. Luego se turnan para colocarlos en el tablero o en las cartas y preparar y / o beber una poción a medida que avanza el juego.

Los cubos de comida solo se pueden colocar en cartas de bosque, que cambian de ronda en ronda, y solo en un espacio que corresponda al símbolo que se tira. También recibirá un ingrediente de poción que se muestra en el campo, o posiblemente una criatura de las cuatro opciones abiertas. Las criaturas te otorgan poderes especiales, como ingredientes extra o puntos, cuando realizas ciertas acciones.

Esto ofrece inmediatamente a los jugadores una impresionante variedad de opciones. Habrá cuatro pociones abiertas, cada una de las cuales requerirá ingredientes diferentes, así que asegúrese de buscar las más útiles. Por otro lado, las criaturas te dan una bonificación instantánea en un dado, por lo que es tentador agarrar las buenas antes de que lo hagan otros jugadores. Y después de que se hayan colocado todos los dados, los jugadores con la mayoría en cualquier carta de bosque pueden reclamarlos, lo cual es una fuente importante de puntos.

Brew es uno de esos juegos donde las reglas simples niegan una gran cantidad de opciones en el tablero y las cartas.

Hay casi demasiadas opciones al comienzo del juego, lo que hace que sea difícil orientarse por la naturaleza virgen del juego. Es confuso y paralizante. A medida que avanza el juego y comienzas a encontrar combinaciones entre los poderes de las criaturas y las pociones elaboradas, puedes concentrarte y desarrollar estrategias específicas. Esto brinda el placer de obtener una poción o criatura importante de sus oponentes. Pero encontrar sinergias puede resultar complicado al principio.

Los cubos de elementos agregan aún más opciones a la mezcla. Si se desea, se pueden utilizar como cubos de comida y, según el símbolo, se pueden utilizar en cada campo con una fuerza de colocación adicional. Sin embargo, también se pueden jugar en un campo adecuado del tablero para obtener un poder especial, como limpiar otros cubos de elementos de los bosques o intercambiar ingredientes por las bayas de energía más flexibles.

Una vez que tenga suficientes ingredientes para reponer su suministro de pociones, se convertirán en armas esenciales en su arsenal estratégico. La mayoría de ellos te permiten entrometerte con tus dados: volver a tirarlos, moverlos después de colocarlos, colocar un cubo extra cuando sea tu turno, ese tipo de cosas. También valen puntos tanto si se utilizan como si no. Sin embargo, a pesar del nombre del juego, a menudo pasan a un segundo plano. De hecho, Brew está un poco confuso temáticamente ya que sus partes no se convierten en un todo temático o narrativo.

Si bien todas las opciones dan a los jugadores mucho en qué pensar, hay momentos en que todas estas alternativas se sienten más como un trabajo que un juego para cualquier decisión. A pesar de sus reglas simples, la cerveza no es la comida familiar dulce que uno esperaría del arte y la iconografía. Es un juego de estrategia de dificultad muy media. Incluso los dados están ahí para agregar más variedad que emoción al proceso de toma de decisiones.

Dicho esto, Brew comienza la emoción una vez que los jugadores comprenden que la sincronización de sus juegos también es fundamental para la estrategia. Dado que los bosques ofrecen grandes puntuaciones, la clave para el diseño del juego es que tienes muchas oportunidades para derrotar a las mayorías durante la ronda. Los símbolos de elementos de fuego se pueden colocar en los dados de un oponente para negarlos. Con una poción puedes colarte en una ronda extra para reclamar un lugar de premio antes que el siguiente jugador. A través de estos movimientos, el juego gana tensión, que al final aumenta y provoca gritos de alegría y horror en los jugadores reunidos.

El resultado es un juego que vale la pena idear formas de molestar a tus oponentes tanto como sea posible. El juego tardío puede volverse bastante amargo ya que las posibilidades de gol cambian de un jugador a un oponente. Puede que esto no sea del gusto de todos, pero Brew no es uno de esos juegos en los que no tienes que preocuparte por lo que están haciendo otros jugadores. Es posible que no interactúe con ellos directamente, pero estropear sus planes a veces puede ser aún más satisfactorio.

Donde comprar

Brew está disponible en varios minoristas. El MSRP es de $ 29,99.

[ad_2]